Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

TARTA CORONA

tarta coronatarta coronaDSCF1523.JPGDSCF1518.JPG

 

* INGREDIENTES:

* Para la masa: -

30 gr. de azúcar

- 1 huevo

- 120 gr. de margarina

- 250 gr. de harina -

1 cucharadita de levadura en polvo

- 5 huevos

-2oo  de queso fresco (queso de Burgos)

-20 queso mozarela 

- 600 gr. de leche entera

- 250 gr. de azúcar

 - 120 gr. de aceite de girasol

- 2 sobres de preparado de natillas instantáneas

- 1 pellizco de sal

-100 para las claras

 

 

PREPARACIÓN: Precalentamos el horno a 180º.

- Masa: echamos todos los ingredientes para la masa, en el vaso de la Thermomix, y amasamos durante 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga. Estiramos esta masa sobre una superficie enharinada. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y colocamos la masa, terminando de estirarla en el propio molde y dejando bien cubierta la base.

Limpiamos el vaso con papel de cocina para eliminar los restos de masa que hayan quedado. - Relleno: separamos las yemas de las claras. En el vaso, echamos las yemas, los quesos, la leche, 250 gr. de azúcar, el aceite y los dos sobres de preparado instantáneo de natillas. Mezclamos durante 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 6. Cubrimos con esta mezcla la masa y horneamos durante 50 minutos, a 180º. Lavamos y secamos muy bien el vaso. A falta de 5 minutos para el final, preparamos el merengue. - Merengue: echamos 100 gr. de azúcar en el vaso y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras, el azúcar glas y un pellizco de sal.

Programamos 6 minutos, velocidad 3 1/2, sin cubilete.

 

 

Pasados los 50 minutos, sacamos la tarta del horno (el relleno se verá que aún está poco cuajado). Echamos el merengue en un manga pastelera y vamos decorando la tarta hasta cubrirla (si no tenemos manga pastelera, lo echamos directamente y con una cuchara lo extendemos cubriendo toda la tarta). Metemos al horno y los dejamos otros 10 minutos, a 180º. Dejamos enfriar totalmente antes de colocarla en una bandeja y servirla. Es mejor hacerla de un día para otro y dejar que repose en el frigorífico. Al día siguiente está mucho más rica.

MABEL 02/13/2011 12:11



Primero darte las gracias por visitar mi cocina.


Me ha gustado mucho esta tarta. No la conocía, así que me la guardo en favoritos para próximas celebraciones.


Un beso, guapa.


 



colorverde 02/13/2011 13:07



Gracias a ti y espero que te guste la tarta ..ya mecontaras ...



Top