tarta coronatarta coronaDSCF1523.JPGDSCF1518.JPG

 

* INGREDIENTES:

* Para la masa: -

30 gr. de azúcar

- 1 huevo

- 120 gr. de margarina

- 250 gr. de harina -

1 cucharadita de levadura en polvo

- 5 huevos

-2oo  de queso fresco (queso de Burgos)

-20 queso mozarela 

- 600 gr. de leche entera

- 250 gr. de azúcar

 - 120 gr. de aceite de girasol

- 2 sobres de preparado de natillas instantáneas

- 1 pellizco de sal

-100 para las claras

 

 

PREPARACIÓN: Precalentamos el horno a 180º.

- Masa: echamos todos los ingredientes para la masa, en el vaso de la Thermomix, y amasamos durante 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga. Estiramos esta masa sobre una superficie enharinada. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y colocamos la masa, terminando de estirarla en el propio molde y dejando bien cubierta la base.

Limpiamos el vaso con papel de cocina para eliminar los restos de masa que hayan quedado. - Relleno: separamos las yemas de las claras. En el vaso, echamos las yemas, los quesos, la leche, 250 gr. de azúcar, el aceite y los dos sobres de preparado instantáneo de natillas. Mezclamos durante 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 6. Cubrimos con esta mezcla la masa y horneamos durante 50 minutos, a 180º. Lavamos y secamos muy bien el vaso. A falta de 5 minutos para el final, preparamos el merengue. - Merengue: echamos 100 gr. de azúcar en el vaso y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras, el azúcar glas y un pellizco de sal.

Programamos 6 minutos, velocidad 3 1/2, sin cubilete.

 

 

Pasados los 50 minutos, sacamos la tarta del horno (el relleno se verá que aún está poco cuajado). Echamos el merengue en un manga pastelera y vamos decorando la tarta hasta cubrirla (si no tenemos manga pastelera, lo echamos directamente y con una cuchara lo extendemos cubriendo toda la tarta). Metemos al horno y los dejamos otros 10 minutos, a 180º. Dejamos enfriar totalmente antes de colocarla en una bandeja y servirla. Es mejor hacerla de un día para otro y dejar que repose en el frigorífico. Al día siguiente está mucho más rica.

Regresar al inicio