Esta tarta me la invente porque es una mezcla de los sabores que me gustan y así ha salido esta tarta para celebrar mi 54 cumpleaños .... el nombre lo habéis elegido vosotros así que  hay queda .. mi hija ha dicho que es la mejor tarta que ha comido de las que yo he hecho y he hecho muchas ehhh ... bueno aquí os la dejo espero que os guste y me mandéis a mi correo o mi wasap  las fotos de la tarta hecha... 

rosacandy1969@hotmail.com o mi wasap 666604458 o cualquier duda me podeis preguntar 

Ingredientes :

  • 1 paquete de galletas lotus 
  • 60 de mantequilla 
  • 1 tableta de chocolate con leche 

  crema diplomatica:

  • 500 de leche 
  • 2 huevos 
  • 2 yemas 
  • 50 de harina de repostería yo use Maizena 
  • 130 de azúcar 
  • chorro de vainilla o cucharada de azúcar avanillado 
  • 200 de nata  montada 
  • 50 de mantequilla 
  • 3 hojas de gelatina 

Nata de encima :

  • 250 de nata
  • 50 de azúcar 

 toffe salado :

  • 100 g de azúcar moreno 
  • 100 de mantequilla  en trozos
  • 20 de caramelo liquido 
  • 100 de nata 
  • 1 cucharadita de  zumo de limón 
  • 1 cucharadita rasa de sal 

Preparación :

Ponemos las galletas y la mantequilla  en la thermomix al 8 o 10 hasta que este todo bien mezclado ponemos en el molde reservamos 

deshacemos una tableta de chocolate en el microondas durante un par de minutos mezclamos  y pondremos encima de la base de galletas y reservamos en la nevera 

mientras hacemos la crema pastelera ponemos los ingredientes en la jarra y programamos 7 minutos a 90º al 4 añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida y mezclamos un minuto y añadimos la mantequilla  y  dejamos enfriar tapado con un film 

montamos la nata yo sin azúcar porque ya había puesto bastante a la crema pastelera y  se la añadimos a la crema una vez fría y  la pasamos primero por la thermomix al 4   para que quede cremosa y añadimos la nata con la mariposa  hasta que este bien mezclado  y echamos al molde encima del chocolate y reservamos en la nevera 

,montamos la otra nata con azúcar y le añadimos a la tarta 

hacemos el toffe salado añadimos los ingredientes del toffe salado y programamos 10 minutos varoma a velocidad 2  retirar y dejar enfriar  

añadir el toffee salseando encima de la nata y listo reservar en la nevera hasta la hora de comer ...

Os aseguro 100x100 que os va a gustar es una combinacion asegurada ... eso si cuesta partirla por el chocolate duro 

Regresar al inicio