Ingredientes 

mantequilla para engrasar el molde yo use aceite en espray de la freidora 

4 huevos (53-63 g cada uno, ver sugerencia) yo use dos 

100 - 120 g de azúcar (al gusto) yo puse 60

1 cucharadita de azúcar de vainilla casero

o bien 1 cucharadita de vainilla líquida

120 g de harina yo puse 60 

1 pellizco de sal (opcional)

Preparación
Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde desmontable (Ø 22 cm) y reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4.
Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado.
Hornee inmediatamente durante 20-25 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar el bizcocho aprox. 10 minutos antes de desmoldarlo. Deje enfriar totalmente el bizcocho sobre una rejilla antes de cortarlo horizontalmente para rellenarlo.

yo para la mitad puse 3  minutos en vez de 6 y el molde use uno de de 20 que era el que tenia pero viene que hay que usar uno de 18 lo puse 9 minutos a 180º pero pero con 8 minutos yo creo que queda bien porque es muy finito el bizcocho 

Regresar al inicio